CURSO DE ESCRITURA "ESCRIBE UNA HISTORIA" POR JAVIER RUESCAS + RELATOS GANADORES

martes, 19 de abril de 2016



En Enero de este año me apunté al curso "escribe una historia" que ofrecía Javier Ruescas. Se trata de un curso donde el escritor nos da unas bases para poder escribir una historia.



"En este curso compartiré contigo mis técnicas, consejos y algunos secretos para convertirte en escritor. Te ayudaré no sólo a conseguir una buena historia, si no también grandes personajes para ellas. A lo largo de los módulos quiero enseñarte las técnicas que llevo utilizando desde que empecé a publicar y hasta el momento me han funcionado perfectamente. La plataforma cuenta con un espacio para compartir tu trabajo y dudas con otros escritores. Y al final tendremos la oportunidad de hacer una video-conferencia para aclarar tus inquietudes".


Como bien explica, nos dio aspectos teóricos junto con algunos ejercicios prácticos para ir ejercitándonos.

Me gustó la sección en la que podíamos hablar entre los alumnos pues compartimos no solo dudas, sino recomendaciones de libros, nuestras historias… incluso Javier se pasaba de vez en cuando para leernos y ayudarnos.

En cuanto a la video-conferencia, Javier tuvo una muy buena predisposición para aclarar aspectos del curso o dudas específicas que teníamos. Nos dio muchas ideas y pasamos un buen rato.


Al final del curso le  pudimos enviar un relato breve y de entre todos subiría 10 a su página web. Y ahí me tenéis:




Me ha emocionado mucho el verme ahí ^^

La verdad el curso me encantó, aprendí muchísimas cosas que desconocía y todo estaba muy bien estructurado y organizado  y, como os digo, Javier estuvo muy atento siempre.

Yo seguramente me apunte a algún otro curso de escritura que imparta diferente al que ya he hecho y ojalá tenga la oportunidad de realizar alguno presencial porque como profesor es estupendo.

AQUÍ os dejo su página web y AQUÍ la información sobre sus cursos de escritura. Os animo a hacer alguno.

Todo lo que he aprendido sin duda me será muy útil a partir de ahora a la hora de escribir mis historias. ¡Qué ganas de que llegue verano para sacar tiempo!

*¡Ah! Y también comenzaré a leer la bibliografía que nos dio ;P




5 comentarios:

  1. hola,
    pues me parece maravilloso que haya elegido tu relato, me gusta mucho como escribes y creo que te lo mereces. Ademas, que hayas participado en un cursillo dado por él es estupendo.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me extraña que eligiera tu relato, es sencillamente genial *-*

    ResponderEliminar
  3. Qué guay el concurso y qué guay tu relato. Como te gusta todo lo intrigante y que pueda tener un más allá. Me gusta eso, pero que imaginación. Yo no tengo ni la mitad Sarita. Perdona que no me haya metido antes pero entre unas cosas y otras no he estado muy al tanto un tiempo. A ver si me voy poniendo al día de lo que subes. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! me alegro mucho, yo acabo de conocer tu blog, y me quedo siguiendote y te invito a mi lbog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Saraaa! Muchas felicidades, yo sigo al autor desde hace tiempo y sí que es bueno, además siempre recomienda cosas a sus seguidores y está al pendiente de todo. No se le ha subido la fama a la cabeza como a otros xD
    Un besote reina ^^

    ResponderEliminar