TAKE A PHOTO #PRIMERA RONDA

lunes, 30 de mayo de 2016



La iniciativa "take a photo" consiste en realizar un ranking del 1 al 4 de las fotos que mensualmente envíe la pareja a partir del tema especificado en cada ronda. Información de la iniciativa AQUÍ.


El mes de mayo teníamos que fotografía objetos”. Así que aquí os dejo el ranking de fotografías de Anna del blog A. Turquoise :)



Antes de empezar decir que de todas las fotos que me envió ha sido muy difícil escoger las 4 para el ranking porque me gustaban todas jeje

También quiero recordar que mis conocimientos sobre fotografía son escasos y meramente autodidactas así que los aspectos técnicos de las fotografías serán poquitos, aunque seguramente vaya queriendo estudiar más gracias a la iniciativa. Para compensar este hecho me volcaré en las sensaciones y pensamientos que me provoquen las fotografías.



Puesto número 4:


Comentario de la foto:

Aspectos técnicos:

Al desenfocar el fondo da protagonismo al sujeto de atención de la foto, es decir, la taza con los ovillos.
En cuanto a la composición, el objeto está perfectamente encuadrado y la tela que ha utilizado de base, al tener pliegues y no dejarla lisa, le otorga cierto “dinamismo” a la imagen.
En cuanto a la exposición, el tratamiento de la luz es genial. Al colocar la aguja delante de la luz la otorga cierta brillantez, por lo que a pesar de ser el elemento más pequeño es el que más llama la atención. 

¿Qué sensaciones me despierta la foto?
Me atraen los colores suaves de los ovillos que contrastan con el blanco del resto de la imagen. Es una fotografía aparentemente sencilla pero parece estar muy trabajada su composición al mismo tiempo.
Es una imagen muy armónica y suave aunque la aguja aporta bastante fuerza.

¿Qué historias me vienen a la cabeza?
Una unión no recíproca: La persona X lo daría todo por la persona Y aunque no sea correspondida y su indiferencia se vaya clavando en su corazón poco a poco.
Ayuda: La ayuda de alguien que en ese momento tiene más fuerza para salir de nuevo a flote.

¿Qué cambiaría?

Quizás editaría el borde de la taza para camuflar esas pequeñas rozaduras a menos que tuviesen algún tipo de intencionalidad. A simple vista pasan completamente inadvertidas, pero si te fijas bien están en el primer plano y quedaría más limpia la imagen homogeneizando todo el borde.

Puesto número 3:


Comentario de la foto:

Aspectos técnicos:
En cuanto a la composición, la aparición de líneas verticales y horizontales da mucho dinamismo a la fotografía y los objetos están colocados ocupando los espacios. Tiene muy buen encuadre.
En cuanto a la exposición, el tratamiento de la luz vuelve a ser genial. Se juega con la claridad de algunos objetos y con la oscuridad de la profundidad otorgando a la fotografía un efecto tridimensional.

¿Qué sensaciones me despierta la foto?
No hay un objeto protagonista en la composición, aunque quizás el reloj de arena, debido a su brillo, sea el que más me llama la atención. Además, parece estar en movimiento pese a no apreciarse el hilo de arena que estaría cayendo.

¿Qué historias me vienen a la cabeza?
El paso del tiempo: el paso del tiempo marchitará las flores y el blanco impoluto de las colchas irá desapareciendo. Aunque es necesario pasar por ese avejentado estado para conseguir la sabiduría que otorga el paso de los años gracias a los conocimientos y la experiencia.  

¿Qué cambiaría?
No cambiaría nada en este caso.


Puesto número 2:



Comentario de la foto:

Aspectos técnicos:
En cuanto a la composición, todos los objetos están ocupando el espacio central de la imagen y cada uno está encuadrado intencionalmente. Se juega con la dirección y no existe ninguna descompensación. Además, las líneas naturales de la madera vuelven a cargar la foto de energía.

¿Qué sensaciones me despierta la foto?
Calidez y dulzura.

¿Qué historias me vienen a la cabeza?
La de una abuela que ha esperado toda la semana a la visita de su nieta. Ha preparado su merienda favorita, galletas con leche, y ha sacado del armario las servilletas favoritas de la niña (porque son servilletas de princesa). Ambas pasarán una tarde primaveral merendando en el jardín mientras se cuentan historias la una a la otra.

¿Qué cambiaría?
Tampoco cambiaría nada.

Puesto número 1:



Comentario de la foto:

Aspectos técnicos:
En cuanto a la composición, todos los elementos están rellenando el espacio aunque se juega con la profundidad al difuminar el fondo, priorizando el elemento central.
También vuelve a jugar con los colores fríos potenciando un punto de luz.

¿Qué sensaciones me despierta la foto?
Un acontecimiento importante. Celebración.

¿Qué historias me vienen a la cabeza?
Es el ramo de una novia que está ultimando los preparativos para encaminarse hacia el altar. Las rosas blancas son sus favoritas y harán juego con el color de su vestido. Además, a su futuro marido le encanta el campo, por lo que el verde simboliza la unión de ambas personalidades.

¿Qué cambiaría?
Tampoco cambiaría nada.




*****


Espero que os haya gustado. Los que queráis participar podéis hacerlo rellenando el FORMULARIO. No es necesario tener conocimientos de fotografía o una cámara réflex, simplemente ganas de hacer fotos chulas e ir aprendiendo poco a poco los unos de los otros :)





¿Y qué me decís de estas fotos tan preciosas? Queremos saber lo que opináis ^^ Contadnos ^^





13 comentarios:

  1. ¡Preciosa!
    Jo, como te lo has "currado" :D :D
    Me alegro un montón que te hayan gustado ^^ Y espero ansiosa la próxima ronda :D Ahora a pensar en el tema, jijiji :P
    ¡Un besote y mil gracias por colaborar conmigo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste guapiiii :D
      Yo también, pensaremos tema ^^
      ¡Un besazooo!
      Gracias a ti ^^

      Eliminar
  2. Que iniciativa mas chula! Yo no participo pero la hago "rular" por si a alguien le interesa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, vengo del blog de Turquoise, me gustó tu gatito. Voy a ver que fotos mandó ella.
    Esta vez me gustan todas, pero la que más las flores.
    Besos
    pd. Ya tienes una nueva seguidora.
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielo! me alegro que también te quedes por aquí ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Fotazas. Me han gustado mucho las historias que se te vienen a la cabeza. Siempre teniendo tiempo para sacar una genialidad. Está genial. A seguir con la iniciativa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias guapo ^^ se intenta jeje
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  5. hola,
    que fotos mas chulas... me gusta la foto 2, que galletas mas buenonas para un cafe

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, la verdad es que son muy apetecibles xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :D
    Qu cool iniciativa, las fotos están preciosas, pero creo que me gusta mucho la 2.
    Te sigo en este blog <3 esta muy lindo
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra que te gusten ^`
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta esta sección!! Me parece muy original e interesante. No entiendo de fotografía, pero me han parecido unas imágenes tomadas con mucho gusto. Y tu explicación ha sido genial. Si tengo que elegir... me quedo con la 2, aunque cuesta decidirse.

    Un besito!

    ResponderEliminar