RECURSOS PARA ESCRITORES | APP FOREST

martes, 1 de mayo de 2018




¡Hola!

Hoy os traigo una aplicación muy útil para escritores. La encontré buscando recursos para la oposición, pues la utilizan muchos estudiantes, y después he visto que muchos la utilizan, como he empezado a hacer yo, para escribir. Quizás muchos la conozcáis.

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es que el usuario aproveche el tiempo y sea más productivo, evitando la procrastinación.

Por lo que tengo entendido la app se creó para ayudar a aquellas personas que tienen una adicción con el teléfono móvil y todo lo que éste contiene. 


Esta aplicación convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual, de modo que nuestra inactividad se traduce en su crecimiento y conservación. De esta manera, si necesitas concentrarte durante 40 minutos, eliges ese periodo de tiempo en Forest, tu árbol se planta y por ningún motivo debes salir de la aplicación, pues en el momento en que lo hagas tu pequeño árbol morirá sin piedad. Eso si, la app te permite bloquear el teléfono para que no te distraigas viendo cómo crece tu planta (sí, hasta ese punto puede llegar la falta de concentración de algunos).
Como ven en la imagen, cuando van sembrando árboles durante el día van creando su propio bosque, que al final puede estar lleno de grandes árboles verdes o de muchos palos muertos si se descuidan y utilizan el smartphone antes de que acabe el tiempo destinado. Recientemente la aplicación se actualizó y también nos deja ver el gran bosque que creamos al final del mes o en lo que va del año.
A medida que vas dejando crecer tus árboles, la aplicación te va obsequiando monedas virtuales, que luego puedes redimir comprando otras especies para plantar en tu bosque. Pero si prefieres ahorrar las monedas, la app cuenta con un espacio en el que los usuarios pueden comprar un árbol real que será plantado en un bosque real.APPLESFERA
Os dejo el resto del post de Applesfera AQUÍ. 
Ahora bien, ¿para qué le puede servir esta app a un escritor?
Pues bien, en mi caso la utilizo solo cuando me pongo a escribir. ¿Por qué? Porque escribir para mí es un hobbie, por lo tanto es una actividad que en principio no requeriría el 100% de mi atención. Sin embargo, me he querido “obligar” a establecer un horario que me permita aprovechar un rato de mi tiempo libre a hacer algo que me gusta. Sin embargo, al tratarse de ese tiempo libre tengo más tentación de abrir el Whatsapp o las redes sociales. Me he propuesto que el tiempo que le dedico a la escritura sea productivo y APP FOREST me viene como anillo al dedo. ¿Podría utilizar un cronómetro? Sí. Pero creo que es una app para nada impersonal, puesto que si “matas” a un arbolito te da pena, con lo cual ya hay de por medio una reacción emocional que te obliga en cierta forma a evitar la tentación de mirar el móvil cuando no toca. Además, si leéis el artículo os daréis cuenta de hasta dónde puede ser beneficioso utilizarla.

Una vez ya sabemos por qué puede ayudar, veamos el cómo la utilizo.

A)Tengo una lista bastante grande de ejercicios de escritura para desarrollar la imaginación y la creatividad. Algunos de ellos tienen un límite de tiempo, por ejemplo: tienes que escribir un microrrelato de X características en 5 minutos. Pues utilizo el cronómetro de APP FOREST para concentrarme esos cinco minutos y añadir un arbolito a mi jardín.

B)Cuando quiero escribir un relato o un capítulo de novela me voy estableciendo ciertos periodos temporales, con cuñas de por medio si es necesario, para aprovechar al máximo ese rato sin distracciones. 

Creo que es una buena idea para aprovechar nuestros ratos de escritura. ¿Qué opináis?



Ahora estoy probando otras app que pueden servir a escritores. Ya os iré publicando más información. Hasta entonces, espero que ésta os haya sido útil para escribir, estudiar… y si os animáis construyáis un jardín enorme.

¡Un abrazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario