RECURSOS PARA ESCRITORES | MI MATERIAL DE ESCRITURA

jueves, 19 de julio de 2018



¡Hola!

Hoy os traigo los materiales que utilizo a la hora de escribir. Lógicamente no los utilizo todos siempre, pero quería enseñároslos antes de hacer alguna entrada sobre el bullet journal.

Voy a intentar dejar el enlace de los materiales, por si hay algún interesado.

¡Empezamos!


Carpeta de anillas "Olvida los cuentos. Escribe tu historia". El jardín de Noa. Link al producto AQUÍ.
Estuve buscando un carpesano para guardar en él todo lo relacionado con las novelas y poder clasificar mejor la información y cuando lo vi... Adivinad. Es perfecto.
En la carpeta voy guardando las fichas de los personajes, el mapa de la novela, planos y mapas, fotografías... Todo el trabajo que hay detrás de una novela está ahí dentro. Y poco a poco lo voy rellenando :) 


Cuaderno punteado "Palabras para soñar". Pizpiretia. Link al producto AQUÍ.
Éste cuaderno es el que utilizo para el bullet journal del blog y mis escritos. Todo lo que viene a ser organización. Próximamente os dejaré alguna entrada más detallada sobre cómo lo utilizo.
Lo compré porque es mucho más económico que una libreta bullet journal de la marca impronunciable, mucho más bonito (también parece estar hecho para esto), es punteado y tiene muchísimas hojas. 



Cuaderno para bullet journal negro punteado. Amazon. Link al producto AQUÍ.
Éste cuaderno básico lo utilizo para anotar "teoría" sobre la escritura. Algunos artículos que leo sobre cómo escribir una historia, cómo desarrollar una trama, cómo dar vida a un personaje, cómo crear mundos... Apuntes útiles que he cogido de algunos cursos de escritura... Todo lo que voy encontrando que puede ayudarme a la hora de escribir lo voy recopilando aquí. 
Como es información aleatoria uso un código de colores para tenerla organizada:
  • World building: verde.
  • Trama: azul.
  • Personajes: naranja.
  • Planning: rosa.
  • Corrección: morado.
  • General: coral.


Cuaderno OKAY? OKAY. Turquoise, blog de literatura.
Anna, del blog Turquoise, es una manitas y de vez en cuando hace algún sorteo e incluye productos que hace ella misma y tienen que ver con la literatura.
Tuve la suerte de ganar uno y, entre otras cosas, me llegó éste cuadernito.
Lo utilizo para escribir todas las ideas que se me pasan por la cabeza: un brain dump. Ya sea para posts para el blog, relatos, etc.

OTROS MATERIALES:


También utilizo:
Mi agenda planner.
Humificador porque me ayuda a relajarme y crear atmósfera. Producto AQUÍ. (Utilizo aceite de lavanda que compro en herbolarios.)
Marcadores. Los utilizo para separar las diferentes categorías en el carpesano. Producto AQUÍ.
Bolígrafos pizpiretia. Seamos sinceros, puedo utilizar éstos o bolígrafos bic de toda la vida. Pero como los compré con el cuaderno, os los dejo porque son chulísimos. Producto AQUÍ. Me compraría todo si pudiera cual loca de la papelería. Además, soy partidaria de comprar en éstas empresas chiquititas. Lo hacen todo con mucho mimo y se merecen toda la ayuda del mundo para conseguir su sueño. Y los productos, como veis, son preciosos, tanto en una tienda como en la otra, y la calidad es estupenda.

Y algunos libros sobre escritura. Ya os hablaré de ellos más adelante, porque aún no los he terminado. Los voy leyendo y haciendo los ejercicios poco a poco.

***


Éstos son mis materiales de escritura. Espero que la entrada os sirva de inspiración y ayuda. Si queréis más información sobre algún material en concreto y su uso, decídmelo y preparo una nueva entrada. 

Y ahora, contadme, ¿qué utilizáis vosotros? :) 

2 comentarios:

  1. Interesante información. Por el momento lo único que utilizo es una libreta personal en la cual anoto todo lo relacionado con la escritura, personajes, artículos que voy realizando, etc. Me gustaron mucho tus materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! ^^
      Me alegra que te gusten.
      ¡Un beso!

      Eliminar