BALANCE 2018 - FELIZ 2019 - CAMBIOS EN EL BLOG



¡Hola!


Hoy vengo con el balance del año 2018 en cuanto al blog y el proceso de escritura.

COSAS QUE HE CONSEGUIDO EN 2018:

Autoedité uno de mis relatos, “canciones de sirenas y piratas” en amazon. La historia de este relato es que quedó finalista en el I Concurso de Relato Corto Romántico Fantástico Juvenil “Moon” en 2015. El relato no pasó por un corrector profesional, quizás le llegue el momento algún día, pero de momento estoy contenta con el resultado.



Otro de mis relatos fue publicado en la edición en papel de la revista Atticus 2018. En su número 8 y además acudí a la presentación de la misma.


Además terminé un proyecto que llevaba abierto bastante tiempo y no conseguía terminar. Espero que pronto pueda salir a la luz porque solo falta ponerle el broche final. Éste sí ha pasado por las manos de una correctora. Tengo muchas ganas de presentároslo. #proyectoJack

Participé por segunda vez en el reto NaNoWriMo (National Novel Writing Month – reto en el que hay que escribir 50.000 palabras de una novela durante el mes de noviembre). Y conseguí terminarlo.


También he escrito un poemario en el 2018 pero no creo que vea la luz.

Y finalicé el año con la medalla de oro en el reto de las 5 líneas del blog de Adella Brac.


Hice un curso de escritura “el desafío de narrar”, pero me decepcionó un poco. No me descubrió nada nuevo.

En cuanto al blog, he estado muy contenta con las publicaciones, ha ido resurgiendo poco a poco del parón que tuvo y he conseguido tener un equilibrio todos los meses. Excepto en diciembre, que ha sido un mes difícil en todos los sentidos y no he podido pasar por aquí.

He descubierto algunos libros de escritura. Algunos no los he terminado de leer. Ya dejaré una entrada recopilando todos y reseñándolos. De momento los que he leído y me han gustado han sido:



También he descubierto algunos canales de Youtube de escritoras que me ayudan mucho, sobre todo en el tema de la disciplina y la motivación:


En inglés:


Podcasts:
El escritor emprendedor - Ana González Duque

RELATOS QUE HE ESCRITO Y PUBLICADO EN EL BLOG EN 2019: 

El relato más gracioso: ¿Por qué lleva calcetines la mosca?
El más creepy: El corazón de Svetlana.
El más autobiográfico: Hecha de palabras.
El personaje con posibilidades: Inverno
El más romántico: Robaría
El más esperanzador: Tierra firme

MICROS:
Los podéis leer AQUÍ


COSAS QUE QUIERO HACER EN 2019:

Quiero autoeditar el #ProyectoJack.

Quiero terminar la novela que estuve escribiendo en el NaNoWriMo. Quizás pueda participar en los campNaNos con ella. Me gustaría mucho.

Quiero volver a presentarme al NaNoWriMo 2019 con una nueva novela que tengo en mente desde hace bastante #ProyectoSombras

Me gustaría dar un fuerte empujón al #ProyectoR que es un proyecto a cuatro manos.

Me gustaría asistir a más firmas de libros, presentaciones, ferias

Quiero seguir formándome dentro del mundo de la escritura. Bien sea con cursos o libros.

Y quiero terminar por fin otros proyectos para dejar paso a nuevas ideas. Para ello tengo que conseguir tener el hábito de escritura que había comenzado a tener en noviembre gracias al NaNo, pero que en diciembre se esfumó por motivos personales.

Y espero ir contándoos más cositas poco a poco.

CAMBIOS EN EL BLOG DE CARA AL 2019:

En junio-julio me presento a unas oposiciones, así que he decidido reducir un poco el contenido del blog. En 2018 he intentado publicar martes y jueves, y hasta verano creo que solo voy a subir una entrada a la semana, uno de esos dos días. De esta forma podré continuar con el blog, continuar los proyectos y tendré más tiempo de interactuar en la blogosfera. Y a partir de verano mi intención es volver a las dos publicaciones semanales.

Hasta entonces subiré relatos los martes, el primer sábado del mes publicaré el reto Inktaire del mes y el tercer sábado del mes quiero que quede abierto a entrevistas.

Tenía pensado abrir un par de secciones más, pero son secciones que llevan mucho tiempo de investigación, así que esa idea la pondré en marcha a partir de verano porque no creo que estos meses vaya a poder.

Y también va a haber dos cambios importantes para mejorar el blog. Esta información tendría que estar incluida en esta entrada pero son dos cosas que tenía que trabajar en diciembre y no ha podido ser. Así que ya estoy con ello y espero poder contaros pronto.

***
Así que muchísimas gracias a todos los que me habéis acompañado este año, los que me habéis animado y reconfortado.

Espero que 2019 sea un buen año de escritura (y de lectura).

¡Feliz año a todos!

Y contadme: ¿cómo ha ido vuestro año?



8 comentarios

  1. Me preocupaba no haber visto actividad últimamente en tu blog, pero veo que se debe a que no has descansado ni un momento. Admiro profundamente a quienes sois capaces de desarrollar una novela. Yo no sería capaz.

    En cuanto a lo que dices de lo del curso, yo he estado haciendo uno de poesía que en cuanto a los recursos y materiales deja mucho que desear para el desembolso mensual que supone. Conclusión: no volveré a hacer ninguno a través de ellos. Pero tengo echado el ojo a uno de cuentos infantiles y estoy deseando inscribirme. Por otra parte, siempre he sentido curiosidad por uno de los dos libros que mencionas, lo cual me anima a comprarlo en cuanto pueda.

    Te deseo mucha suerte con las oposiciones. Me encantaría conocer con más detalle cómo ha sido lo de autopublicar en Amazon, sería interesante que lo explicases.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Muchas gracias por seguir por aquí ^^
      Apunto la idea de post de mi experiencia en autopublicar en amazon ^^
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Wow! ¡Qué bueno que el año anterior te haya sonreído tanto! Te deseo que este año logres concretar todo eso y mucho más <3

    Me da intriga lo que cuentas del ProjectoJack, eso da a que se sume mucho más suspenso por sobre todo. Me gustan las recomendaciones de escritura, así que enseguida voy a pasar a verlas.

    ¡Un abrazo enorme!

    Roxana
    Soñando uno de tus sueños

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias bonita! :D
    Espero poder autopublicarlo pronto ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante, felicidades por los logros, no conocía estos canales y mira que Lorena Amke me gusta, así que me la llevo apuntada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ y si te gusta, seguro que a partir de ahora si sigues sus vídeos mucho más ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué de cosas has hecho! Y qué interesante todo, espero que en el 2019 sigas cumpliendo propósitos y publicando cositas. Yo me estoy planteando publicar un poemario, pero ya veremos jejeje
    Y bueno, si necesitas en algún momento correctora oye, aquí una presente xD
    ¡Feliz año nuevo! Y mucho ánimo con las opos.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Espero que te animes a publicar ^^ seguro que es fantástico :)
      Y lo tendré en cuenta guapa, muchas gracias ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar