RETO INKTAIRE – DEAR DIARY (FEBRERO) | ROMPIENDO HORARIOS






Dear Diary es un reto Inktaire (Inkties y Letras en el aire) que consiste en escribir la página de un diario haciéndote pasar por un personaje concreto.

En este caso: un músico callejero.

Querido diario:

Desde hace días, semanas, incluso meses no me sentía yo mismo. Difícil de creer, muchos pensarán, después de haber alcanzado la fama, miles de discos vendidos, una gira alrededor de Europa y en cada concierto agotar las entradas.

Todo esto ha ocurrido en tan solo un año, un año en el que me he dejado llevar por los horarios, las reuniones, los viajes en autobús… Ha sido una experiencia increíble, sí, pero agotadora al mismo tiempo.

Esta mañana, mientras organizaba el álbum de fotos de los mejores momentos de mi vida profesional he sentido orgullo por haber conseguido mi sueño. Sin embargo, observándome en las fotos he percibido desaliento y no la felicidad que esperaba encontrar. Es por ello que he empezado a replantearme qué me ha pasado y he llegado a la conclusión de que he estado cantando y tocando pensando en los kilómetros que recorrería al terminar el concierto, en las críticas en prensa, en agradar a los fans y en lo decepcionar a mi equipo. Es decir, he tocado por los demás y me he olvidado de disfrutar, de mí.

Al darme cuenta de aquello me he equipado y bajo el precioso día soleado que ha habido hoy me he sentado en un rincón de la plaza, esa plaza en la que he jugado desde niño y he comenzado a tocar. La música ha salido de mi y, por uno momento, no sé exactamente si durante unos minutos o unas horas, hemos sido solo ella y yo, como antaño. Como todas las noches que pasé componiendo sin ser nadie y siendo yo. Y en cada nota he visto a aquel chico ilusionado y luchador que solía ser. Y en cada corchea he vuelto a reencontrarme. Y con cada silencio he podido perdonarme. Y con cada aplauso de un público dirigido hacia un simple músico callejero he descubierto que jamás permitiré que un horario escrito sobre un papel me robe la ilusión. Porque la música es mi sueño. Porque yo soy la música.

No hay comentarios