RETO LITERUP #18 | EL SUEÑO DE LA TIERRA



Reto literup: 52 retos de escritura para 2020.
Reto 18: Escribe un relato en el que la tierra sea un elemento muy relevante de la historia.

Todo comenzó con una llama en el bosque. Y con un cadáver en el mar. Con una ciudad de plástico y con el lamento de un animal. Con genocidios. Con un desastre nuclear. Con sangre vertida sobre el trigo y con un océano ennegrecido. 
Cuenta la leyenda que el cielo rompió a llorar y el agua arrasó todo a su paso, ahogando hasta el último aliento. El Sol y la Luna despertaron y navegaron entre fuego y hielo sobre la superficie. Los volcanes se activaron y ríos de lava cabalgaron enfurecidos abrasando hasta la última raíz. 
La Tierra se deshizo y abrazó sus cenizas, preparándose para un gran letargo, para superar el desconsuelo y lamerse las heridas. Nubes de oscuridad plagaron la bóveda celeste y el universo se sumergió en un plácido sueño. Las pesadillas desaparecieron. Silencio en el panteón. La Tierra encontró la paz en su noche interminable. Desterró la miseria, la crueldad, la mentira, la codicia, el egoísmo… y comenzó a soñar. 
Soñó con una melodía, con una mano que la alcanza y la mima y la acuna. Con la sacudida de una sonrisa, con un grito de euforia. Con la suavidad de un pelaje y un tornado de miradas. Con la vela de un santuario encendida de nuevo. Con la calma en el regazo. Con un ritmo familiar. Con un tallo que florece y con él el despertar de la libertad.


1 comentario

  1. El poder de la esperanza que trae el cambio. ¡Cuánto me alegra verte tan animada a escribir! Me encantan tus textos, porque siempre llevan consigo alguna enseñanza implícita.

    La imagen preciosa y muy acorde, como siempre, con el texto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar