RELATO: VIVA | EJERCICIOS DE ESCRITURA

Imagen de internet


¡Hola a todos! Hay algunos ejercicios de escritura que he encontrado y los voy a ir realizando poco a poco. En el blog iré publicando lo que resulte de los mismos. 


En este caso el ejercicio se llama “la caja mágica” y, como muchos sabréis, consiste en elegir cinco palabras al azar de una lista y escribir un relato incluyéndolas.

*Palabras a utilizarCompañero, Hombre, llave, isla, idea.



En este caso la inspiración ha venido del libro que estoy leyendo actualmente “Volverás a Alaska”.


No recordaba en qué momento hubo idealizado su anhelo, ni cuándo se vendó los ojos con el peso del recuerdo, ni cuándo cargó en su espalda una culpa impuesta… La idea de dejarlo todo y volver a empezar (de nuevo) en una isla, alejada de todo y todos, con aquél hombre que una vez creyó su alma gemela al principio se insinuó dulce, pero fue el segundo mayor error de su vida. ¿Que cuál fue el primero? ¿Ustedes qué creen?

Con sangre seca en la comisura de sus labios, un hinchazón en la frente, un cuchillo ensangrentado en sus manos y su compañero inerte en el suelo fue la primera vez en mucho tiempo que sintió el aire llenando sus pulmones. Volvía a respirar. La pesada carga, la vergüenza y la culpa, abandonaron su cuerpo. Libre. Viva.

Miró entonces a la criatura durmiendo ajena a todo en su cuna.

Gracias, pequeña. Por ti ─susurró mientras cargaba a su bebé y cogía la llave que la había tenido prisionera tanto tiempo.

Era el momento de volver a vivir. Era el momento de volver a casa.

1 comentario

  1. Es buena idea. Yo a veces cuando no sé qué escribir o dibujar utilizo los dados estos de los que no recuerdo el nombre pero que sirven para inventar historias (seguro que tú me entiendes). Un besito ��

    ResponderEliminar