RELATO | YO AMABA MI TRABAJO | RETO #FUEGOENLASPALABRAS





¡Hola! Hoy os dejo mi relato para el reto de escritura fuego en las palabras, organizado por Rebeca, administradora del blog Crónicas de la loca que cazaba nubes

Fuego-en-las-palabras-cartel-modificado-min


Este mes nos propone inspirarnos a partir de una fotografía:


***
Regresé a casa, exhausto tras la jornada. Un día complicado de trabajo, sin duda. Lo primero que hice, como siempre, fue dar de comer a mis peces. Esas pequeñas criaturas que brindaban un poco de compañía a mi solitaria existencia. 
Y después perfumé la sala donde, tras una merecida ducha, me relajaría leyendo un buen libro hasta que Morfeo me encontrara a su merced.

***

Abrí el grifo de la ducha y el agua se volvió rosada cuando entró en contacto con mi piel. Me lavé a conciencia procurando que todo resto de sangre desapareciera por el desagüe. 
El ritual de cada noche.
Pero yo amaba mi trabajo.

***

Volví al salón y me senté en el sillón con los músculos completamente relajados y, antes de evadirme por completo en la lectura empezada que me esperaba en la mesilla, me dispuse a abrir el sobre con el encargo del día siguiente. Siempre me ayudaba a mentalizarme y trazar un plan. 

Yo amaba mi trabajo... hasta esa noche. Hasta que vi las fotos y la reconocí en ellas. Hasta que mi corazón se me salió del pecho, una arcada se atragantó en mi garganta y los ojos se me llenaran de lágrimas.


Yo amaba mi trabajo hasta que en las fotos apareció ella. Mi hija. 

4 comentarios

  1. Buenísimo, Sarah, no llegas a decirlo, pero se lee entre líneas cuál es el oficio del protagonista y el dilema al que se enfrenta al conocer los pormenores de su nuevo encargo. Formidable de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa :D
      Tu reto es un completo abanico de posibilidades :D

      Eliminar
  2. Ya lo sabes Sarita, ¡¡piel de gallina!!

    ResponderEliminar