RETO LITERUP #16 | ABRAZOS DESTERRADOS



Reto literup: 52 retos de escritura para 2020.
Reto 16: Haz que tu relato termine con "no había nada más que pudiéramos hacer".

El miedo había devorado al hombre y éste vendió su alma al mejor postor. Algún individuo con traje y corbata había sacado una buena tajada bramando el lema “divide y vencerás”. Un nuevo precepto se impuso a la fuerza desde el interior de una bombilla inteligente y sutil. El océano embravecido se vistió de las gotas de agua que revisten al arcoíris y la razón se perdió entre todos sus colores. El caballo de Troya se hizo paso entre los pastos y construyó una bóveda celeste a su alrededor. Ya nadie veía más allá y cada cual construyó su propia jaula. Algunos se encontraban al filo de la navaja y muchos otros entre la espada y la pared. Las ofensas lo inundaron todo de veneno mezclado con babas de satén mientras se resguardaban tras su propia venda e hipocresía. El odio avanzó rápido y desterró las caricias y los abrazos. La fobia deambulaba a su merced dentro de la cueva, de la mano de la aversión y de ilusiones impostadas. El único contacto que permitía la desconfianza. Insultos contra los recuerdos de toda una vida. La extirpación de las raíces de cualquier existencia y la extracción de los sentidos colectivos sin anestesia. Una operación a corazón abierto. Quién se iba a imaginar que hoy en día el amor fuera a ser perseguido y castigado. Abrazo igual a traición. 
Y mientras tanto Cronos continuaba con sus quehaceres y parecía que no había nada más que pudiéramos hacer. 


"Dentro de ti, no pueden entrar nunca. No pueden entrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, los habremos derrotado." —George Orwell.

"Mi corazón ruge, apresurándose en mis oídos, y aunque todavía hay varios centímetros entre su mano y la mía, siento una energía que palpita conectándonos, y por el calor que inunda mi cuerpo se podría pensar que estamos completamente abrazados, palma con palma, rostro con rostro." —Lauren Oliver.

"Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza." —Lauren Oliver.

—No temo ni al dolor ni a la muerte.
—¿A qué teme entonces, mi señora?
—A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
J. R. R. Tolkien.

6 comentarios

  1. Estremecedor relato. Has descrito un universo tan oscuro que angustia a medida que vas leyendo.
    "Divide y vencerás" puede ser un arma letal. Bien trabajado el reto.
    ¡Pasa buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra leer esto, era lo que pretendía :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan tus relatos.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  4. Un relato interesante entre el amor y el odio, ambos filos de un mismo cuchillo. Me ha parecido muy bien traído y muy real en estos días donde todo parece tener que ser blanco o negro sin importar el gris.
    Fantástico.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariola. Creo que has entendido a la perfección mi mensaje :D
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar