DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ

 


Pronto descubriste que el mundo no es ese lugar cálido que alguien prometió una vez y aún así abriste bien tus brazos y nos acogiste en ellos.

Pronto descubrí en tus caricias ese hogar al que siempre puedo volver. Por lejos que viaje, siempre encontraré las puertas abiertas. Tus palmas atentas. 

Te he visto reír y es quizás el sonido más hermoso. Te he visto llorar y recoger del suelo los cristales, mientras mirabas tu reflejo roto en ellos.

Te he visto desprenderte de tanto para ser feliz con menos. Aunque ese menos siempre será más. 

He visto en tus ojos desesperación, frustración y rabia. He visto calma, paciencia y solidez. He visto en ti tantos matices como colores en el jardín. Ese que nos vio crecer. 

He visto en ti historias, esas que al principio me contabas y que después compartías. Cientos de vidas que has vivido para llegar a mí. 

He visto en ti semejanzas y diferencias. Puntos de inflexión y ángulos muertos. 

Te he visto dar más de lo que tenías y recibir menos de lo que merecías. Te he visto hundida, pero siempre siendo pilar. 

He visto agotamiento en tu mirada. Coger aire y volver a empezar. 

He visto decepción y perdón. 

He visto tantas cosas en las líneas de tus manos... En ellas lo he aprendido todo.

De pequeña, cuando preguntaban aquello de: “¿a quién te gustaría parecerte cuando seas mayor?” Siempre tuve clara la respuesta. 

Poco a poco encuentro en tus miedos los míos. Ojalá llegue a tener la mitad de la fortaleza que tú tienes. La cuarta parte.

Eres ser y estar. Siempre. Con todo y a pesar de todo. 

Espero ser motivo de tu risa y con ella poder disculpar todas las lágrimas que haya podido robarte.

Gracias por ser nuestra guerrera eterna.

Te quiero y te admiro.

Tu día son todos los días.


***


“Mamá,

de mayor quiero amar

como amas tú,

y que alguien vea en mí el infinito

tan claro como lo veo yo al mirarte.”

-Sara Búho

***


“Quiero que te sientas bien, que te lluevan rosas que la vida brinde contigo, con mil cosas hermosas.

Que bajen los ángeles con plumas a tus pasos.

Que luzca tu sonrisa en los fracasos.

Que me guardé tus besos aquí a dentro,

que los llevo conmigo, siempre ha sido mi ejemplo.

Templo del cariño, del soporte.

Con tu apoyo, más de siete vidas tuve.

Estoy metido en el hoyo.

Sin agua en el arroyo, sin desembocadura.

En pura curvatura de agujeros negros, poliedros y a oscuras.

Con muchas putas dudas por un plazo tan eterno.

Con saldo bajo cero en mi cuaderno.

Conviviendo con la ruina de mis voces varias.

Yo sé que entre todas ellas tú me encontrarías.

¿Qué yo no daría por ti? Mi propia vida.

Por eso respiro tras tanto disparo recibido.

No hay otro motivo ya me hubiera ido.

Pero te lo debo, seguiré contigo siempre.

Te llamaré luego.”

-ZPU




2 comentarios

  1. Tu texto es maravilloso lleno de admiracion y amor. Una bellisima evocación a las madres. Y elmpoema precisoo. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilloso escrito! No se puede describir mejor lo que es una madre. Veo en todas tus frases reflejada a mi madre, a nuestra relación. Precioso.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar