BLOGS COLABORADORES


¡Hola a todos! Con el nuevo año las pilas se recargan y Gema y yo volvemos con la iniciativa Blogs Colaboradores :D

Para que sea una iniciativa más continuada hemos estado pensando y hemos hecho algunos cambios que pueden beneficiarnos a todos. El más importante creemos que es el estructurar un calendario a largo plazo con las cuatro rondas que vamos a tener hasta verano con el fin de dar más tiempo y facilidades a aquellos que se unan como escritores a cada una de las rondas. De esta forma, los escritores tendrán los temas propuestos desde el principio y podrán ir estructurando las historias en las que quieran participar. Además, hemos añadido dos modalidades de escritura: relato o microrrelato para adaptarnos al tiempo de los escritores.

¿Qué es Blogs Colaboradores? Se trata de una iniciativa administrada por Gema y por mí en la que conectamos un blog de escritura con un blog de reseñas y  tienen que trabajar juntos durante una ronda, de manera que el primero escriba una historia y el segundo la reseñe.

¿De qué forma puedo participar? En función del tiempo del que se disponga, cada participante puede decidir participar como escritor, como reseñador o como ambos. Cada ronda es independiente, por lo que cada participante decide en qué ronda participar y con qué rol.

Al final de cada ronda, las administradores publicarán una entrada con la recopilación de las historias y las reseñas e incluso un PDF a disposición de los participantes.



PRIMERA RONDA:

 En esta primera ronda las historias deben girar en torno a una mentira e incluir “un anillo” como elemento común. Ya sabéis que éste elemento puede nombrarse simplemente pasando desapercibido o bien podéis hacer que sea una parte fundamental para la trama. En este caso “el anillo” fue propuesto por Denise. Para la próxima ronda escogeremos un elemento que propongáis en el formulario de esta primera ronda.










PARA PARTICIPAR EN LA RONDA DE ENERO-MARZO RELLENA EL FORMULARIO.





TEMAS PARA SIGUIENTES RONDAS:

  • Marzo (20 de marzo al 7 de mayo): Escoger un personaje literario e introducirle en una ambientación literaria ajena.
  • Mayo (del 8 de mayo al 26 de junio): Que la trama gire en torno a un instrumento musical muy importante para el protagonista.
  • Julio (del 3 de julio al 20 de agosto): Que la protagonista de la historia sea la propia muerte. Narrar una historia en primera persona desde su punto de vista.


El fin de semana que viene publicaremos la entrada con las parejas y toda la información sobre la primera ronda. Antes de rellenar el formulario leed atentamente la información y las normas de la iniciativa (AQUÍ) para que no haya problemas después.

Y una vez dicho todo esto, esperamos que los que os apuntéis disfrutéis muchísimo :) Nosotras estamos deseando empezar.






9 comentarios

  1. ¡Hola, hola! Esta vez participaré sí o sí como reseñadora, ya que me encanta leer y no tendría problemas para sacar tiempo para eso. Más adelante, si sigue esta iniciativa, tal vez pruebe de nuevo como escritora *-* (asegurándome de que puedo participar, claro).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya le comentaba a Gema lo feliz que estaba de leer noticias sobre Blogs Colaboradores. ¡Me encanta esta iniciativa! Ya me anoté como escritora y muero por saber quién me toca en esta ronda~. XD Así que ya estoy juntando ideas para la historia.

    Es genial tener los temas de antemano, porque es cierto que anotarse a ciegas es peligroso. Tener todas las ganas de escribir, pero que cuanto te enteras deltema no se te ocurre qué hacer, ya me pasó xD.

    También me parece muy bien incluir lo de los microrrelatos. No se necesitan muchas palabras para desarrollar ideas geniales ;3.

    En fin. Estoy muy feliz y quedo a la espera ♥.

    Nos leemos, ciao!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ah que suena tan guay la iniciativa, estoy pensándomelo para ser blogger reseñador porque quiero, quiero *u* pero me da miedo fallar por las fechas, pero me pondré a pensarlo en estos días a ver si aún hay chance haha
    ¡Un saludo! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. me encantan las propuestas de nuevos temas, incluso da pie para hacer una serie no? gracia spor permitirme unirme nuevamente a esta inciativa
    besos

    ResponderEliminar
  5. Listo! ya estoy apuntada y lista para la ronda :)

    ResponderEliminar
  6. Listo! ya estoy apuntada y lista para la ronda :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, la primera ronda termina justo el día de mi cumpleaños. Quedo anotada y me pongo en ambos roles. Por si es necesario elegir, en caso de que sobren de unos y falten de otros, pongo en prioridad ser reseñadora.
    ¡Espero que salgan buenas historias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cargando pilas!!! Me encanta que la ronda esté de nuevo en marcha

    ResponderEliminar