CURIOSIDADES: AUTORES CON SEUDÓNIMO


¡Hola!


Abro nueva sección en el blog en la que hablaremos de curiosidades de escritores, biografías, obras…

Comenzamos con algunas curiosidades sobre algunos autores. En esta ocasión se trata de tres que han utilizado seudónimos. ¡Comenzamos!



RICHARD BACHMAN:


Richard Bachman fue un seudónimo con el que el autor estadounidense Stephen King publicó siete novelas durante los inicios de su carrera pese a poseer ya una gran fama:
  • 1977 - Rabia (Rage)
  • 1979 - La larga marcha (The Long Walk)
  • 1981 - Carretera maldita (Roadwork)
  • 1982 - El fugitivo (The Running Man)
  • 1984 - Maleficio (Thinner)
  • 1996 - Posesión (The Regulators)
  • 2007 - Blaze (Blaze)

¿Por qué King comenzó a escribir bajo seudónimo?

Al parecer son dos los motivos por los cuales se aventuró a ello. En primer lugar, tuvo algunos problemas para publicar más de un libro al año. Sus editores pensaron que más de un lanzamiento anual podría resultar excesivo para sus lectores, lo que reduciría la expectación y las ventas.

Por otra parte, el autor quiso asegurarse de que su éxito se debía realmente a su talento, lejos de ser una cuestión de renombre, pues ya contaba con varios best-sellers.
Las similitudes entre las obras de Bachman y King se pusieron pronto de manifiesto y un librero de Washington, Steve Brown, destapó el asunto antes de que el autor consiguiera cerciorarse de su ingenio.

Fuentes: Lecturalia, Wikipedia, Las palabras de Fa…

***

LEWIS CARROLL:

El autor de la conocida obra Alicia en el País de las Maravillas en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson.

Éste sobrenombre proviene, según cuentan, de la “latinización de su nombre y el apellido de su madre. Lutwidge fue latinizado como Ludovicus, y Charles como Carolus. El resultante, Ludovicus Carolus, regresó otra vez al idioma inglés como Lewis Carroll” (Wikipedia).

El seudónimo lo utilizaba cuando escribía cuentos o poemas, y su nombre real cuando realizaba escritos científicos más enfocados a su carrera de lógico-matemático. ¿Por qué esta distinción? Se dice que por timidez hacia los adultos, ¿podría resultar una vergüenza que un científico escribiera cuentos infantiles? Esto lo llevó, por otra parte, a establecer amistades con niños pequeños... 

Fuentes: Sitio web de Lewis Carrol, Wikipedia, 20 minutos…

***

MARY WESTMACOTT:

Mary Westmacott es el seudónimo que utilizó la reina del misterio, Agatha Christie, para publicar seis novelas románticas, alejándose del género policial, con el fin de no perjudicar su reputación. Hubo bastantes especulaciones sobre la verdadera identidad de M.W, aunque la autora mantuvo el secreto hasta 1956.
  • 1930: Un amor sin nombre. (Giant's Bread)
  • 1934: Retrato inacabado.  (Unfinished Portrait)
  • 1944: Lejos de ti esta primavera. (Absent in the Spring)
  • 1948: La rosa de sangre. (The Rose and the Yew Tree)
  • 1948: Una hija es una hija. (A Daughter's a Daughter)
  • 1956: La carga. (The Burden)

Fuentes: 20 minutos, Wikipedia, el blog de Agatha Christie.


Espero que os haya gustado este primer acercamiento con la nueva sección del blog. ¡Pronto más!



Nota: He recopilado la información de diversas fuentes. Si alguien puede contrarrestarla, estupendo, toda información es bienvenida, así entre todos nos ayudamos. Si no, espero al menos picaros el gusanillo para seguir investigando por vuestra cuenta. La idea de este tipo de entradas es irlas actualizando a medida que vaya (vayamos) encontrando más información. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada. Me parece muy interesante, espero leer mas ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Iré trayendo más entradas del estilo ^^ Me alegra que te guste. ¡Un besooooo!

      Eliminar