RETO DE LAS CINCO LÍNEAS (JULIO) | ROTA - Y EXPLICACIÓN DE MI AUSENCIA


¡Hola a todos! He estado un tiempo ausente. Os dejo el reto de las 5 líneas de este mes (por los pelos) y os cuento :)

El reto es una idea del blog “Adella Brac” y consiste en crear un microrrelato de cinco líneas incluyendo tres palabras que la administradora proponga. 

*Palabras a utilizar: Pie, rota, preocupes.



Y se puso en pie. Todos los allí presentes seguramente se asombraron por su entereza, su cabeza alta y sus pasos firmes. Sé lo que pudieron imaginar, pero a mí no me engañaba. Estaba rota. La noticia la rompió en mil pedazos. Y lloraría. Lloraría mares y océanos, pero de puertas hacia dentro. Y yo solo podía pensar <<No te preocupes. Yo estaré ahí, cuando decidas volver a salir>>.




Bueno, pues os cuento el por qué de esta desaparición este tiempo. Me he presentado a una oposición, un proceso que se ha alargado desde junio hasta julio (porque no esperaba pasar el primer examen). Para la gente que me sigue de Latinoamérica o cualquiera que no lo sepa, una oposición es un examen al que te presentas para tener un trabajo fijo, para el estado. En mi caso, es la oposición de educación, para ser maestra en un colegio público. Mi oposición en realidad es concurso de oposición, por lo que no solo se tiene en cuenta la nota que tú saques durante las diferentes pruebas, sino que también hay que contar los puntos de experiencia laboral, los estudios que tengas… etc. Un follón. En resumen.

Es la segunda vez que me presento y lo cierto es que no tenía muchas esperanzas de pasar el primer examen, pero finalmente he aprobado toda la oposición, aunque sin plaza. ¿Qué quiere decir? Pues que en algún momento de mi vida (si eso) me pueden llamar para hacer alguna sustitución. Pero en mi comunidad las listas se mueven entre poco y nada, así que dudo mucho cualquier cosa.

¿Y entonces? Entonces, después de un año bastante duro, me siento orgullosa de haberlo conseguido aunque no haya servido de mucho. He aprendido bastante en todos los niveles y aunque no me creía capaz (para explicaros esto necesitaría otro capítulo, porque lo de los preparadores y academias… es un mundito aparte. Tela marinera) al final he llegado más lejos de lo que esperaba.

Es un proceso muy duro, no solo la preparación del examen o las pruebas en sí mismas, sino también toda la burocracia que hay detrás. Ha sido un mes increíblemente agotador en todos los sentidos.

Me apunté al CampNano pero como os podéis imaginar… no he escrito nada. No he tenido ganas, ni inspiración, ni motivación… Y que he estado haciendo otras cosas, todo hay que decirlo, invirtiendo tiempo en otros hobbies y en personas importantes. Vivir, básicamente. No os voy a decir que este curso he estado enclaustrada en casa estudiando 8h diarias, porque no ha sido así. Pero el tiempo que he dedicado al estudio ha dado su pequeño fruto. Y bueno, creo que a nivel emocional solo pueden conocer el trasfondo de mis palabras las personas que han pasado por el mismo proceso, por la carrera de fondo y desgaste que es una oposición. Que todos los males fueran como este… pues puede ser. Pero es muy duro. ¿Qué se aprende? Por supuesto. Pero no por ello deja de ser duro. Y ya dejo de ser pesada. Solo quería dar una pequeña explicación de por qué el blog ha estado inactivo desde mayo.

Ahora bien. En agosto me voy a ir unos días de vacaciones (a desconectar, por fin) y el resto del tiempo sigo en mi trabajo. Por eso quizás lo que voy a hacer va a ser preparar contenidos nuevos, organizar secciones que quiero reincorporar al blog, etc. Entonces quizás no pase mucho por aquí este mes. Porque quiero tener un colchón de cara al nuevo curso, pues también me voy a tener que organizar muy bien para llegar a todo. (Voy a continuar formándome, y tengo proyectos laborales y personales que quiero sacar adelante.) Así que me dedicaré a crear posts y alguna que otra cosa. Y en septiembre espero poder volver a la publicación semanal, mínimo.

¿Y recordáis aquello que os dije en enero que iba a hacer y como veis no he hecho? Pues espero poder traerlo en septiembre xD (Por favor, Universo, escúchame). Ha sido un curso complicado, pero quiero aprovechar el verano (lo que queda) para darle este empujón a mi rincón literario de internet.

Así que quizás solo os traiga el reto de las 5 líneas de agosto, porque no quiero dejarlo, pero el resto lo veréis en septiembre ^^ De todas formas, podéis seguir mi cuenta de Instagram en la que voy subiendo mis lecturas y cosas que voy haciendo ^^ La podéis encontrar al final del blog.


Y bueno, contadme vosotros. ¿Cómo os ha ido en este tiempo? ^^

P.D. En cuanto "vuelva", lo primero que voy a hacer es contestar y devolver los comentarios pendientes. Prometido.

2 comentarios

  1. ¡¡Antes que nada felicidades!! Yo estuve a punto de presentar uno pero se dio la oportunidad de ingresar a un colegio privado y ahora ando con otro mundo.

    Espero que te estés pasando muy bien tus vacaciones.

    CdC ♥

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el logro, que no es poco. Acá también es así, les ponemos otro nombre a esos exámenes para el Estado, pero es medio difícil que se haga efectivo el puesto. Igual, es un éxito enorme que lo hayas aprobado, seguro algo va a salir en el futuro.
    Con respecto a tu ausencia del blog, yo he andado igual, pero desde el año pasado y de forma intermitente. Espero poder volver del todo ahora, que he cambiado de espacio y tengo mi propia web. Soy feliz, aunque extraño la comodidad y todas las funciones ya configuradas de blogger. En fin, muy buenas tus cinco líneas, espero ver las de agosto.
    Un beso y suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar