RETO FUEGO EN LAS PALABRAS (FEBRERO) | MONOCROMO




El reto es una idea del blog “Crónicas de la loca que cazaba nubes”.
Este mes Rebeca propone escribir sobre uno de los días Internacionales que hay en febrero, siempre que no sea San Valentín.


Ayer tenía el arcoíris tatuado en la piel, hoy es monocromo. Un truco de magia con una baraja sin sota. 

Como a las princesas de los cuentos, sin alas, ni voz, ni voto, me trasladaron a una altísima torre. Una torre exenta de ventanas, arquitectura incompleta, insuficiente. Un espacio ilimitado repleto de luz artificial. 
No se puede decir que viviese en soledad ya que los hubo que pasearon por el interior de mi torre, sin embargo, rara vez me daba realmente cuenta. Del mismo modo se podría pensar que no tenía contacto con el exterior, pero eso tampoco es del todo cierto. Podía subir a lo alto de la edificación y atravesar la trampilla que abrazaba al cielo. Entre las nubes tenía el privilegio y el castigo de ver la realidad abriéndose paso ante mis ojos, inexorable.  Alrededor del foso de agua escarlata se extendían prados verdes, flores, animales, gente, carne. Remota certidumbre e inagotables posibilidades. La vida contra el desierto, contra el agujero, y el vacío, y el hueco. El silencio. 

Desde esa altura estaba también más cerca del edén. De un paraíso incierto poblado de ángeles en posesión de sus alas. Otro truco. Esta vez, un cara o cruz constante. Un medio de posibilidades al caer. Dos lados de la moneda. Dos respuestas a una misma pregunta. Un árbol con flor, pero sin fruto. Y el color púrpura de la cascada que alimenta a ese foso que me separa de lo foráneo.  Desde entonces, vivo encerrada en una vida monocromática, pero con vistas. 


***
Ahora te propongo un juego: De todos los posibles días sobre los cuáles se podía escribir... ¿cuál he escogido? Escríbemelo en los comentarios ;P

Días Internacionales y Mundiales en Febrero
1 de febrero - Día Mundial del Galgo
2 de febrero - Día de la Marmota
4 de febrero - Día del Orgullo Zombie
11 de febrero - Día Internacional de la Epilepsia
11 de febrero - Jornada Mundial del Enfermo
12 de febrero - Día de la Independencia de Chile
12 de febrero - Día de la Juventud de Venezuela
13 de febrero - Día Mundial de la Radio
13 de febrero - Día Mundial del Soltero
20 de febrero - Día Internacional del Gato
22 de febrero - Día del Pensamiento Scout
26 de febrero - Día Mundial del Pistacho


3 comentarios

  1. He leído varias veces el relato y varias veces las alternativas. Creo que has dedicado tu relato al 18 de febrero, "Día mundial del síndrome de Asperger". Encerrados en su torre, viviendo una vida monocromática. El curso pasado tuve un alumno asperger. No pude llegar a él. Nos leemos.
    ¡Pasa buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato. Ahora, viendo los días, no sé muy bien pero creo que voy a decidirme por el Día del Galgo. Me imagino por lo de la cara o cruz constante, que los hacen correr en carreras.
    Me gustó mucho leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sara!:

    Un texto precioso, repleto de sensibilidad y esperanza con cierta nostalgia. Como siempre me ha encantado. Consigues con tus textos que se erice la piel y que el lector vuele. La verdad es que siento curiosidad por saber qué día has elegido, pues lo leo y releo y dudo entre varios...

    Se me ha ocurrido inicialmente que hablabas sobre el Día del síndrome de Asperger, pero algunos pasajes me parece que podrían muy bien ser una alegoría sobre la mutilación femenina y que la niña vejada así utiliza su imaginación para tratar de evadirse de esa realidad. En los primeros párrafos cuando hablas de lo de estar sin voz ni voto identifiqué tu texto con el día 11 de febrero (Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia), pero seguramente me equivoque en mis suposiciones. Otra alternativa que me planteo es que hayas decidido dedicar el texto a varias de esas celebraciones.

    En fin, me quedo expectante para que nos desveles el misterio.

    Un besaaaaaaaaaaaazo enorme.

    ResponderEliminar