RETO LITERUP #1 | UNA NUEVA CANCIÓN




Reto literup: 52 retos de escritura para 2020.
Reto 1: Haz una historia sobre un baile multitudinario.

El gran salón se vistió de dorado aquel crepúsculo. El aroma de las rosas rojas combinaba a la perfección con el olor de las velas. Acróbatas volaban sobre las cabezas del gentío y los músicos ya habían comenzado a tocar. No cesaban de llegar invitados ansiosos por vivir una experiencia única e irrepetible. Una noche abierta a deseos y ambición ocultos tras una máscara. 

Algunas parejas iniciaron el vals y el murmullo y movimientos de sus atuendos se convertían en una hipnosis al son de una armónica melodía. Apenas se podía caminar entre tanta gente. Muchas miradas estaban puestas sobre los bailarines, pero otras muchas permanecían sumergidas en una búsqueda, en intentos de hallar a alguien. 

Era el caso del noble que vestía un traje oscuro con ribetes áureos, elegido con sumo cuidado para la ocasión. Para ella. La mujer no sabía que hacía juego con sus ojos. Que en el negro azabache de su mirada destellaban chispas doradas cuando le daba la luz del sol. Se hizo paso, copa en mano, alrededor del gran salón. La cadencia musical se ahogó en los latidos de su corazón cuando, al fin, sus ojos se encontraron. Habían postergado demasiado aquel momento. La vibración de sus cuerpos esa noche compondría una nueva canción. 
  

2 comentarios

  1. Hola me ha encantado el relato y has logrado que me sumerja en ese baile. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esto. Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar