NEGRO SOBRE BLANCO #1 "LO QUE TAHIS ANDA ESCRIBIENDO".


En negro sobre blanco iré presentando diferentes blogs de escritura, sus novelas, relatos, iniciativas de escritura con el fin de crear una lista de blogs de estas características entre todos.


¿Quién escribe? Edith T. Stone, pseudónimo que utiliza la tinerfeña Tahis de 23 años.






LOS ESCRITOS DE TAHIS:


NOVELAS:

  • GRELOT: EL DIARIO DE DINORAH.


SINOPSIS: Dinorah es una joven de 22 años que vive sola en la casa que compartió con sus padres hasta la trágica muerte de estos. Independiente y muy luchadora, Dinorah trabaja en una pizzería de su ciudad para ganarse la vida mientras estudia Historia del arte en la Universidad de Montreal. Su mejor amiga, Naéva, estudia Derecho en la misma universidad, pero un día le sale la oportunidad de continuar sus estudios en Nueva York y acepta. Dinorah ahora se queda sin su mayor punto de apoyo, sin la persona que la ayudó a superar todos sus obstáculos y se siente sola. Pronto encontrará consuelo en Anaïs y ella será la encargada de presentarle a Joe justo la semana en la que ella conoce a Herman Bonewit, un abogado muy guapo.



Nota de la autora: Esta historia la empecé con 17 años, fue mi primera novela y está sin terminar. Supongo que alargué demasiado la historia, luego no sabía cómo retomarla y pasaron los años y ahí sigue jajajaja.

  • DE CORAZÓN:

SINOPSIS: June Julissa Landry es una joven francesa de clase media que vive en Nantes, concretamente en un barrio alejado del centro llamado Sautron. Su casa, en Rue des Iris, es blanca y azul por fuera, luminosa y espaciosa por dentro, con pocos muebles pero muy personalizada. June vive sola desde que se independizó de sus padres, que viven en Rennes. A June le gusta pasear todos los días por las calles de su nuevo barrio, yendo a comprar, a bibliotecas y en busca de empleo como pedagoga infantil. Siempre ha sentido un profundo amor por los niños, pero ni ese amor ni el sentimiento maternal que aflora cada vez que coge a un bebé en brazos, ha hecho que June se plantee la idea de ser madre. Pero un día, en uno de sus paseos, June se topa con un grupo reducido de niños en un lugar muy atípico para ellos: en un callejón oscuro. June se acerca dispuesta a preguntarles si se habían perdido pensando que quizá, en una excursión escolar, se habían alejado del grupo. Pero los niños salen corriendo y solo uno, Travis Beaufort, permanece quieto ante el cuerpo de June, mirándola fijamente a los ojos.


Estado: En proceso de escritura.


Nota de la autora: Esta historia la creé en 2012 y fue con la que inauguré mi blog Lo que Tahis anda escribiendo ese mismo año, fue fruto de un sueño y por eso el blog se llamó Sueños tecleados hasta que en 2015 decidí cambiarle el título al blog. La protagonista de De Corazón es uno de mis personajes femeninos favoritos, junto a Dinorah de la novela anterior.

  • TRANSEÚNTES: 

SINOPSIS: Bruce es un vendedor de seguros de 41 años que sufre un accidente viajando en un helicóptero. Bruce queda en coma y su familia va a visitarle cada día, en especial su hija Mishell, a la que adora. Dos meses después, Bruce muere. Pero ocurre algo inesperado: Bruce permanece en el mundo de los vivos en forma de espíritu y su amor hacia su hija y hacia su mujer le impiden cruzar. Así Bruce comienza narrando todo lo que ve a través de sus ojos mientras deambula por las calles de su ciudad. Hasta que encuentra a la persona indicada para hacerlo, Suellen.


Estado: En proceso de escritura.



  • ROSAS, ORO Y DIAMANTES:

SINOPSIS: En 1981, en un pueblo madrileño casi desconocido, muy alejado de las calles más transitadas y lujosas, se encuentra "Rosas, oro y diamantes", el burdel donde cada día acuden hombres de todas partes de España. Allí trabajan varias mujeres, cada una diferente a la anterior. Por un lado tenemos a Vega, la jefa y la más madura, ella se encarga de satisfacer a los más exigentes. Por otro lado tenemos a Chelo, Marianela y Fabiola, tres mujeres de distintas edades y distintos orígenes que el destino ha reunido para realizar el mismo trabajo. Las tres son algo inexpertas todavía, pero aprenden rápido y se ganan la confianza de Vega. Pero no todas las que trabajan allí son buenas chicas que tienen que prostituirse para tener algo que comer, hay algunas que lo necesitan tanto que fingen ser lo que no son para conseguir más clientes y poder, no solo comer, sino sobrevivir. Es el caso de Juncal, Maica y Olga. La historia de estas siete mujeres, nos la cuenta Celia, una niña de ocho años que es llevada al burdel por su madre Elena. Elena va buscando trabajo como sirvienta, pues no sabe leer y cree que Rosas, oro y diamantes es simplemente un bar. Nada más entrar, madre e hija se dan cuenta del lugar en el que se han metido y Elena sale huyendo de allí, pero Felipe, el padre de Celia, quiere llevarse a su hija con él si Elena no es capaz de cuidarla. Así que Elena vuelve al lupanar y así comienza una historia de secretos, mentiras, amores y desamores, engaños, infidelidades, mucha resignación y muchas lágrimas, contada desde el punto de vista inocente de una niña que crece demasiado deprisa.


Estado: En proceso de escritura.

  • EVOLET:


SINOPSIS: En un pequeño pueblo del norte de España, una chica llamada Diana acaba de graduarse en la universidad. Diana conoce a muy pocos hombres y sus mejores amigas son a la vez sus hermanas. Con muy poca experiencia en cosas del amor, Diana acepta ser novia y luego casarse con quien cree que es el hombre de su vida, Santi. Los novios se van a vivir juntos y es entonces cuando Diana conoce mundo, tiene un trabajo y nuevas amistades. Una de esas amistades, Evolet, le hará ver a Diana que lo que busca no es al hombre de su vida, sino a la mujer.


Estado: En proceso de escritura.


  • LA TRINIDAD: 



SINOPSIS: Esta novela transcurre en un apacible pueblo pesquero llamado La Trinidad. En este pueblo anda suelto un violador que perturba la tranquilidad de los vecinos, sobre todo de las mujeres, pero al que la policía no logra dar caza. Una de las víctimas de este violador es la hermana melliza de nuestra protagonista Gina. Gina vive en una ciudad llamada San Máximo, lejos de La Trinidad, pero decide volver para estar con su hermana y ayudar en la investigación junto a Lorenzo, un detective privado del que se enamorará perdidamente.


Estado: En proceso de escritura.



  • OJOS DE MARFIL: 
SINOPSIS: Tras varios meses planeando el viaje y tras varias horas de vuelo, las hermanas Rivard llegan al fin a las cálidas tierras de Costa de Marfil desde París. Violette, con veintitrés años, es la mayor; y Sarah Adrienne, con dieciséis años, es la más pequeña. Las jóvenes habían viajado solas y se instalarían con su tía materna Marie, ya que su padre, viudo desde hace años y bastante mayor, no se sentía con fuerzas para cuidar de sus hijas. Durante el trayecto en coche hasta la casa de la tía Marie las hermanas serán testigos de algo espantoso: en los campos hay hombres, mujeres y niños encadenados por los pies para que no puedan huir que son obligados a trabajar. La esclavitud no es cosa del pasado, se sigue practicando y todo el mundo parece verlo como algo natural, todo el mundo menos las recién llegadas.


Estado: En proceso de escritura.

  • BAILE DE LENGUAS:


SINOPSIS: Al sur de España, en una ciudad cercana a la frontera con Portugal vivía Sabina, o Sabi que es como la llaman sus amigos. Sabi era bailarina profesional de ballet. Lo practicaba desde los siete años y compitió desde los doce hasta los veinticuatro, cuando un terrible accidente de tráfico le fracturó la tibia y el peroné en tres partes. El accidente la alejó para siempre del baile y la sumió en una constante depresión de la que no veía salida. El baile era su vida, no sabía hacer nada más. Hasta que un día conoció a alguien en el lugar más inesperado y en el momento más oportuno, a Yago. Él la salvó de sí misma de la única forma que se podía: bailando.


Estado: En proceso de escritura.

  • CIRCE:


SINOPSIS: Tras la marcha de Rex y Thaïs, las bailarinas más exitosas, el local queda vacío y pierden clientes. Pam y Circe se ven obligadas a despedir a todas las chicas y cerrar para siempre. Pam consigue trabajos esporádicos mientras Circe sigue en su lucha de conseguir un local que regentar donde haya bailarinas de striptease, tal y como tuvo que hacer su madre años atras para sacarla adelante. Circe no conocía otro mundo que ese y no estaba de acuerdo con vivir otra vida. Así que a espaldas de su madre alquila un local que pronto le dará tantas alegrías como sustos.

Estado: En proceso de escritura.



RELATOS:


  • EL OLOR A MIEL DE MIS MUSAS:

SINOPSIS: Brandon vive solo en su casa desde que se independizó de sus padres con 18 años, ahora tiene 21 y ensaya cada día con su banda de música en el garaje de su casa y de vez en cuando los llaman para dar algún concierto a los que nunca falla Fleur. Fleur es una chica de su misma edad, dulce y delicada como su mismo nombre indica, por quien Brandon está perdidamente enamorado. Pero un día ella le anuncia que tiene que viajar a París y él le declara su amor. Un amor correspondido que la joven rechaza porque el viaje es inminente, pero el músico no quiere abandonar a su musa y luchará por ella yéndose a París donde conocerá en persona a su mejor amiga, Charlotte. ¿Con quién se quedará finalmente Brandon?

Estado: Terminado.

  • CANELA:




SINOPSIS: Tyler tenía una vida de lo más feliz y tranquila hasta que lo llaman a filas. Debe partir a la guerra, dejando atrás a la mujer de su vida y a su familia compuesta por su madre y su hermana pequeña Josephine. Pero cuando Tyler regrese a casa dos años después, nada ni nadie será lo mismo y Tyler tendrá que acostumbrarse a todos los cambios que se producen en su vida sino quiere volverse loco.

Estado: Terminado.



  • CEREZAS EN MARZO: 



SINOPSIS: Hasta ahora Annie Lombard solo había sido una chica de pueblo licenciada en Botánica a la que nadie reconocía por ninguno de sus logros. Pero a ella le daba igual porque su aislamiento social le proporcionaba la calma y la paz necesarias para trabajar en su proyecto personal que, desde su perspectiva, iba a cambiar el mundo. Pero un proyecto tan ambicioso y revolucionario no se construye solo y aparte del esfuerzo y la dedicación, la joven botánica necesitará la ayuda de Eric Amaglio para triunfar. Y cuando lo haga, su éxito traerá consigo a un fantasma de su pasado que creía superado.

Estado: Terminado.



  • EL SACRIFICIO DE LEONA:



SINOPSIS: Leona Ní Dhochartaigh es la pequeña de los Dochartaigh y con tan solo diecisiete años presume ante sus amigas de haber encontrado al amor de su vida. Muriel Mhic Cárthaigh es la diseñadora de los trajes de toda la familia que lleva visitándoles desde el pasado agosto. A pesar de los más de diez años de edad que las separan, las chicas entablan una amistad, así que la noche de Halloween Muriel se extraña de que la joven no se encuentre disfrutando del baile como el resto de invitados y sale en su busca. Lo que encontrará esa noche va a desatar el mayor escándalo en la historia de la actual Irlanda y provocará que ya nadie quiera festejar Halloween igual.

Estado: Terminado.





LAS INICIATIVAS DE TAHIS:


  • SACA TU NOVELA DE LA PAPELERA:


“He creado una iniciativa con el mismo nombre en la que todos aquellos que escribís alguna historia, podéis enviarme un formulario con un link a vuestro blog-novela, a vuestro perfil de Wattpad o a donde sea que tengáis vuestros escritos. Esa respuesta al formulario estará visible para todos, de manera que podéis ir viendo al resto de participantes, de todas formas yo haré un resumen mensual de los participantes y los datos de las historias que nos han traído. Y poco a poco iré leyéndome vuestras novelitas e iré reseñándolas en el blog y a lo mejor podría hasta entrevistaros.


Como explica Tahis, es una iniciativa en la que se dan a conocer novelas escritas en wattpad y blogger y la administradora las va leyendo poco a poco y las puede reseñar en el blog. Yo participé en esta iniciativa y estuve muy contenta con el resultado ^^ aunque tengo que pasarme por las historias de wattpad de los que llegaron después…


PARA ESCRITORES:

  • TIPS PARA ESCRITORES:

En esta sección Tahis nos da unos consejos muy útiles para escribir relatos o novelas, además de información sobre los procesos de escritura. Seguro que aprenderás cosas nuevas. Por ejemplo yo descubrí la diferencia entre relato, microrrelato, cuentos o novelas. Os aseguro que es una sección muy interesante y a tener en cuenta a la hora de escribir :)

  • EJERCICIOS DE ESCRITURA:

En esta sección Tahis va proponiendo diferentes ejercicios de escritura y los participantes que se animen pueden ir haciéndolos a su ritmo y en función del tiempo del que dispongan para escribir. Yo aún no he hecho ninguno, pero en verano me pondré con ellos ^^



RESUMEN DEL BLOG:

Como veis, Tahis tiene un blog en el que abunda la escritura. Tiene novelas, relatos, microrrelatos… Sigue unas cuantas iniciativas de escritura y ha dado el salto a crear las suyas propias.











Es un blog que a los amantes de la escritura les encantará. Además que el diseño invita a quedarte, siempre se lo he dicho, y es que cada diseño supera al anterior. Es muy sereno, limpio y está muy bien organizado todo.


Es de mis blogs favoritos y estoy contentísima de que esta sección se haya abierto con él. 

11 comentarios

  1. ¡También es de mis favoritos! También estoy pensando en participar en sus ejercicios de escritura cuando pueda *-*. De sus relatos y novelas he leído algunos y me encanta cómo escribe jeje. Bueno, ella ya sabe que soy su mayor fan :D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rooo muchas gracias ^^

      Sara, la entrada me ha encantado, estoy super contenta jajajaja. Además que has puesto un montón de cositas, me encanta como lo has organizado ^^

      Un besazoooo enorme, la siguiente Rocío ^^

      Eliminar
  2. Tahis no tiene cuenta en Wattpad? O en que lugar puedo leer sus novelas terminadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues leer tanto en el blog (también hay relatos cortos y microrrelatos ahí que no están en Wattpad) y luego en mi perfil de Wattpad donde intento subir la historia una vez terminada: https://www.wattpad.com/user/EdithStone

      Gracias por preguntar, un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta el blog de Tahis, y ando atrasada con la lectura de sus historias pero engancha mucho y llena de detalles interesantes a sus personajes.
    Felicidades por la nueva sección y me quedo a seguir este blog ♥ Está precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiiish muchas gracias guapísima, un besazo enorme!!! :))))

      Eliminar
    2. Gracias guapaaa ^^ a ver si te animas y participas con el blog de relatos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Yo la sigo de hace un tiempo y empecé a leerla cuando publicó Temporada de cerezas; escribe muy lindo, realmente, y su blog es útil y precioso, todo en uno <3

    ResponderEliminar