RETO PENTAURA | BAJO EL MANTO BLANCO



¡Hola!

Hoy traigo mi relato para el reto Pentaura de Enero. En esta ocasión Inkties y yo propusimos dos canciones. “Carols of the bells” o “y al final”. Leer entrada AQUÍ. En mi caso he elegido la versión de “Carols of the bells” de Lindsey Stirling.

Comenzamos el año con fuerza así que para leer este relato os pongo deberes. Al ser melódico, sin letra, se me ocurrió escribir acorde con la música, de tal forma que para leerlo hay que escuchar la canción mientras tanto.

Según mi ritmo de lectura he ido creando el relato en función de lo que me transmitía la melodía. Así que a lo largo del escrito dejaré el minuto en el que hay que empezar a leer ese párrafo, siguiendo el cambio melódico. Hasta el minuto 2, en el que se termina el relato.

Ha sido un ejercicio que me ha gustado mucho hacer. Espero que os guste y disfrutéis la "experiencia" :)

P.D. Mey, me he pasado esta vez de extensión, pero la ocasión lo merecía ;P 

***




La puerta se abre, despacio, evitando cualquier ruido y se asoma una niña sonriente. Su melena rubia cae recogida en una trenza por uno de sus hombros. Mira a ambos lados, pero siguen durmiendo. De su mirada brota un atisbo de picardía. De puntillas se acerca hasta las escaleras y las va bajando una a una, esquivando cualquier crujido que pueda alertar a sus padres.

(0.17) Llega al recibidor y se acerca a la puerta. Mira a través del cristal de la ventana y su sonrisa se hace más amplia, si cabe. Alza una de sus manos y la dirige hacia el picaporte. Tiene ya algo de frío, pero le da igual. Quizás tendría que haberse puesto los zapatos. Pero no importa. Es el comiendo de un gran día. Mira la puerta como si tras ella se escondiera Narnia. Sus ojos brillan de entusiasmo y expectación. La abre al fin y un soplo de aire la atraviesa, haciéndola cosquillas. Un copo de nieve travieso vuela hasta la punta de su nariz y se derrite al momento, dejando un surco líquido en su piel. El primer día que nieva en muchos inviernos.

(0.47) Entonces echa a correr, dejando sus huellas en el jardín, gritando de alegría bajo el manto blanco. Sus pies sienten la nieve y comienza a saltar. Intenta coger los copos que caen sobre ella derritiéndolos al tacto mientras sus carcajadas se alzan al cielo. ¡Está nevando! ¡Nieva! Y se tira al suelo, dibujando un ángel sobre él.

(1.05) Las cortinas del piso de arriba se corren y dos rostros conocidos aparecen tras el cristal. Sus padres están confundidos y algo preocupados. Tras comprobar que su hija está bien, ya son capaces de percatarse lo que está sucediendo. Nieve. Su hija está jugando feliz en el patio porque está nevando. Ninguno de los dos puede evitar esconder la sonrisa que se les dibuja en sus semblantes. Ambos se miran cómplices y, corriendo y sin dejar de sonreír...

(1.22) Salen al patio y se unen a la risa de su hija. Su padre la coge en brazos y la da vueltas y ella simula estar volando mientras su madre lanza hacia arriba puñados de nieve que vuelven a caer sobre ellos. Sus cánticos despiertan al vecindario, pero eso tampoco importa. De hecho, muchos otros niños les imitan y se animan, eufóricos, a jugar con la nieve.

(1.39) Entretanto, en el jardín se inicia una guerra. Utilizan cualquier cosa para protegerse de los impactos. Pero, ¿quién quiere protegerse de verdad? Tan solo importa ese momento. El ahora. Que recordarán siempre. Un recuerdo que aparecerá en los momentos grises y gracias al cual volverán a sonreír. Ya comienzan a tener la nariz y mejillas sonrosadas, debido al frío. Pero no quieren parar. Así que entran en casa a abrigarse más, un abrigo, unos zapatos, unos guantes y…

(2.00) Vuelven a la carga.



6 comentarios

  1. Holaa, me encontre con tu blog gracias a la iniciativa de Cadena de comentarios, de la cual también soy parte♡ Y ahora, hablando de tu entrada, me ha gustado mucho, es super original el crear un relato basandose en la melodia de una canción. Y te ha quedado muy lindo.


    Saludos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias ^^
      Ahora me paso por tu blog ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, es que estoy super atrasada con estos retos, a ver si logro ponerme un poco al día, que debo bastantes >.< ¡Jo!

    ¡Curiosa forma de relatarlo! Me ha gustado mucho el ritmo que ha llevado, estaría justo como para hacer una edición en video o unas diapositivas en Power Point, que creo, quedaría muy bonito. Como retrataste ese encuentro con la nieve, la alegría y los recuerdos que crean al compás de la música me encantó.

    ¡Un abrazo!

    Roxana
    Soñando uno de tus sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No te preocupes ^^ ya sabes que están para cuando se pueda ^^
      Me apunto la idea, la verdad :D Sí que quedaría bien chulo ^^ Veré si puedo hacerlo :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Roxana, te felicito. ¡Cuánta creatividad! Quedó muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te haya gustado ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar