NEGRO SOBRE BLANCO #2 "FICCIÓN ROMÁNTICA"



En negro sobre blanco iré presentando diferentes blogs de escritura, sus novelas, relatos, iniciativas de escritura con el fin de crear una lista de blogs de estas características entre todos.



¿Quién escribe? R. Crespo, una joven Sevillana de 23 años.




LOS ESCRITOS DE R. CRESPO.

NOVELAS:


  • ADIÓS A MI ANTIGUO YO.

SINOPSIS: Delia ya es toda una mujer, trabaja en una de las mejores empresas españolas y tiene mucho éxito en lo que hace. Sin embargo, tiene un problema: no ha dejado de ser la misma niña llorona y quejica que era en su adolescencia.
Cuando Valerio, su compañero de trabajo, le declara su amor en extrañas circunstancias y se lo cuenta a su mejor amiga, Tamara, decide cambiar de una vez por todas para poder demostrarles a todos que ya no es una niña, sino la mujer que aparenta ser.

Una novela romántica que contiene grandes dosis de superación personal, humor, romance y mucha pasión.


Estado: en proceso de escritura.

  • VOLVERÉ A DEJARTE.



SINOPSIS: Desde su ruptura con Dan, María no ha vuelto a ser la misma. Ha recaído y cada día que pasa, siente que se hunde más en el fango. Por eso decide acudir a la consulta de un psicólogo amigo de su hermano, porque desea volver a la estabilidad que le ofrecía Dan.
Su estado de salud dependerá de su fuerza de voluntad y de las averiguaciones que haga para conocer los motivos que impulsaron a su ex a abandonarla. Pero ¿realmente querrá saberlos cuando llegue el momento?


                                                                                     Estado: en proceso de escritura.



  • JUEGO DE AMANTES.


SINOPSIS: Anna Woodgate siempre se ha caracterizado por ser la dama más sofisticada de su familia. Su tendencia a observar, oír y callar le otorga un poder que pocos conocen. Sin embargo, cuando Adrien Hamilton aparece en su vida, el mundo creado por Anne parece desmoronarse. Una vida que se transformará, poco a poco, en un juego de supervivencia para ella.

                                                       Estado: en proceso de escritura.




  • CUPIDO EN EL RUNNING.



SINOPSIS: Cupido ha llegado al gimnasio de la ciudad. Literalmente. Y lo ha hecho para liarla parda y enfrentar a sus compañeros y mejores amigos a situaciones extrañas y comprometedoras.


                                                       Estado: en proceso de escritura.



  • DAVINA.



SINOPSIS: Desde que su madre murió, Davina Levesque renunció a cualquier trato con su padre, así como con la gente de su entorno. Se alejó de sus amigos y compañeros de clase para refugiarse aún más en sus libros. Por eso, cuando una tarde de verano aparece un personajillo extraño en su jardín no lo duda y decide acompañarle al mundo que tanto anhela conocer. Pero no es una visita de cortesía, pues al parecer es la única capaz de salvar ese mundo que cree conocer muy bien por los libros.

                                                       Estado: en proceso de escritura.






RELATOS Y POESÍA:

En la sección de relatos de blog podremos encontrar antologías o escritos sueltos de diferentes géneros como por ejemplo: Ándrelie, una  Antología de relatos basados en el mundo de Harry Potter con personajes inventados o Esclavos de la pasión.

Y en cuanto a poesía, R. Crespo también ha creado una página del blog destinada a sus poemas.

LAS INICIATIVAS DE R. CRESPO.

Escritos del Alma, iniciativa de Ficción Romántica
Escritos del alma es una iniciativa que consiste en que, por parejas, uno de los miembros escribirá un relato, historia, poema… que transmita ciertos sentimientos y el segundo miembro, el lector, tendría que leer y opinar sobre el escrito de su compañero. Las parejas irán rotando en cada ronda.





Inspirándome con un elemento es una iniciativa que consiste en realizar unos ejercicios de escritura. R. Crespo cada semana propondrá un elemento (imagen, canción, frase...) y los participantes deberán crear un relato que lo contenga.






Club de escritura bloguera es una iniciativa que consiste en leer a lo largo de una semana una historia que haya escrito alguno de los miembros del club (se realizará un sorteo para cada ronda) y de esta forma se conocerán las historias de los compañeros y se podrán comentar.





R. Crespo también tiene una sección de entrevistas románticas en la que podrá entrevistar a escritores noveles que autopubliquen en amazon, wattpad, blogs… La única condición es que las novelas sean del género romántico.  






RESUMEN DEL BLOG:

El blog ficción romántica tiene un diseño que a mi particularmente me gusta mucho. Es muy homogéneo, los colores son suaves y también está todo muy bien organizado.

Encontramos una barra superior con todas las secciones más destacadas del blog.

En primer lugar nos encontramos la sección de las novelas de R. Crespo divididas por géneros: contemporánea, histórica, fantasía y paranormal y misterio/suspense. Allí encontraréis todas sus novelas (escritas o los títulos que aparecerán en el blog próximamente).

Después aparecen las secciones de relatos y poesía. Y, a continuación, sus obras publicadas en amazon, wattpad o gratis para descarga. En este caso, próximamente publicará su obra “Ritual” en amazon y podemos encontrar su página web oficial, booktráiler…

A continuación nos encontramos con las secciones del blog y la información sobre el blog y sobre la autora. También tiene una página de afiliados y el contacto.


Por lo tanto, ficción romántica es un blog imprescindible para los amantes del romance. ¡No os lo podéis perder!

12 comentarios

  1. Hola me gusta el blog y si me das permiso te pondría como blogs de referencia dentro del mio. No te dejo el enlace porque no me gusta aprovecharme de la coyuntura. Si te apetece, me lo pides soy Chary ca y ya te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues por mí encantada, claro :) muchísimas gracias ^^
      Ahora te hablo por FB :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡HOLAA! Estaba esperando esta entrada, el blog de Rocío es uno de mis favoritos del mundo mundial, y mira que conozco blogs, pero es que es de las pocas que dice que le gusta escribir y escribe y no para jajajajajaja. Es increíble, creo que escribe a un ritmo mayor del que yo soy capaz de leer jajajajajaja y la admiro por eso porque encima lleva todas esas novelas a la vez y no se lía xDDD Yo no sería capaz xDD

    Bueno, qué ganitas tengo de leer Davina y Juego de amantes, que son las únicas que no he leído. Me tengo que poner al día, pero sé que si empiezo no seré capaz de parar ni para comer jajajaja. En verano intentaré ponerme al día con todo :D

    Un besote chicas, viva Ficción Romántica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entre las dos os ponéis y... xD
      En verano me pongo con vosotras chicas :)
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  3. Hola! Recientemente descubrí su blog y la verdad es que mola <3 Me inscribí a su iniciativa de "Inspirándome con un elemento" y espero pronto poder escribir algo con sus retos, y aunque apenas la estoy conociendo, creo que es una persona muy chevere n.n
    ¡Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) yo espero ponerme con la iniciativa pronto también ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. hola,
    gracias por descubrirme a esta autora, no tenia ni idea ni de sus libros ni de su blog ni de las iniciativas que tiene. Me pasare a conocerla

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Conozco a R. Crespo desde hace un tiempo, pero no leí mucho de ella; probablemente empiece por Davina (me gustó la sinopsis :3). En cuanto al reto ICUE, me parece de lo más interesante, y tengo pendiente elegir alguno para empezar.

    Estoy de acuerdo con Tahis, no sé cómo hace para escribir más de una novela a la vez, debe de ser súper organizada! Contanos tu secreto, chica!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sara
    no conocía a esta chica, pero tiene sinopsis muy bueno, no conocía las iniciativas tampoco, pero se ven una muy buena oportunidad
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Ficción romántica. El diseño, las iniciativas y el contenido son muy buenos. Recomiendo el blog como humilde lectora :D
    Me encanta la sección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola no la conocía, pero tiene muchas reseñas nuevas. Gracias por compartir.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena iniciativa! Pues descubrí su blog hace poco y poco es lo que he leído, pero por lo que he visto me gusta bastante su estilo :)

    ResponderEliminar