ENTREVISTA CON INKTIES ♥




¡Hola a todos!

Echaba de menos el hacer entrevistas. En mi anterior blog ya las hacía y era una herramienta muy interesante para dar a conocer a escritores y blogueros. Así que desde ahora va a ser una sección de este blog ^^ Ya tengo pensadas a las siguientes víctimas y creo que nos van a ofrecer mucha información ^^ Mi intención es traer una entrevista al mes :) Espero que os guste la idea y cualquier sugerencia, ya sabéis :) 

Inkties, como alguno sabréis, es mi colaboradora en los retos Inktaire y amiga. Así que no podía ser de otra forma comenzar la sección de entrevistas del blog con ella. Estoy muy contenta de que haya accedido ^^ así que vamos a conocerla hoy un poquito más. Además, ya que tenemos pensado participar en el NaNoWriMo de este año, y en octubre es la #preptober (preparación para el reto),  he creído oportuno hacerla algunas preguntas sobre el tema para quien no conozca este reto internacional ^^ ¡Comenzamos!

***

Comenzaremos por el blog. ¿Cómo surgió? ¿Qué secciones podemos encontrar en él?
El blog surgió hace ya bastantes años como un proyecto común junto con otros tres amigos. Todo vino a raíz de una quedada en la que plasmamos nuestros deseos de escribir y de dar de conocer al mundo nuestras obras, así que nos pusimos manos a la obra. Yo ya tenía cierta experiencia, pues tenía un blog en el que subía mis relatos, pero este era distinto, ya que no estaba tan enfocado a lo que pudieran pensar los demás si no a divertirnos nosotros.
Al final, por cosas del destino, acabé quedándome yo sola con el blog, separándome de la línea que habíamos seguido hasta el momento y dedicándolo casi en exclusiva a las reseñas, pero bueno, la verdad es que aunque he pensado en cambiarlo muchas veces, le tengo tanto cariño que lo veo casi sacrílego.
En el blog hay muchas secciones, pero la más activa es, sin duda, la de las reseñas, ya que publico prácticamente todos los lunes, aunque también publico relatos de vez en cuando, sobre todo los de los retos que tenemos activos en la actualidad: Querido Diario y Pentaura.

¿Qué tipo de libros podemos encontrar reseñados en el blog?
Podéis encontrar todo tipo de libros, la verdad. Una de las ideas principales era que como éramos cuatro, las reseñas iban a ser muy variadas, porque cada uno leíamos un tipo distinto de libros. En la actualidad, aunque esté yo sola, he pretendido mantener esta línea, por lo que podéis encontrar desde clásicos hasta algunas novedades.

La pregunta maldita. Si tuvieras que elegir un libro o autor, ¿con cuál sería? ¿Por qué?
Bueno, hay gente que a lo mejor tiene que pensar mucho esta respuesta, pero yo la tengo muy clara: El Hobbit de Tolkien. Es el libro que me hizo darme cuenta de lo mucho que amaba la literatura y que quería dedicarme a ella, por eso este libro ocupa un lugar tan especial en mi corazón y en mi estantería (que a veces es lo mismo).

Sabemos que eres una lectora voraz, pero yo también sé que escribes. ¿En qué te sueles inspirar a la hora de escribir?
La verdad es que me inspiro, sobre todo, en la música. No puedo escribir sin música, aunque hay días en los que más que con la música, me inspiro en imágenes: tengo tableros en Pinterest llenos de escenarios, de personajes o de todo aquello que de una manera y otra puede hacer que vengan las palabras.

¿Cómo comenzaste a escribir?
La verdad es que no lo recuerdo. Ya desde pequeña contaba mis propios cuentos y supongo que cuando aprendí a escribir empecé a plasmarlos por escrito. Así podemos decir que yo nací con un boli bajo el brazo.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en una antología que pretendo ir subiendo poco a poco al blog. Además, tengo en mente un par de novelas, pero por falta de tiempo no las presto toda la atención que debería.

Para los que no lo sepan, ya que estás por aquí, explica qué es el NaNoWriMo y cuéntanos si vas a participar este año.
El NaNoWriMo es la maratón de escritura que se hace todos los meses de noviembre. El reto está en escribir el borrador de una novela de unas 50.000 palabras en un mes. Llevo un par de años abandonándolo a la mitad porque no me había preparado adecuadamente, pero este año estoy trabajando a tope para poder completar mi novela.

¿Estás participando en la Preptober? Si es así, ¿cómo te estás organizando?
La verdad es que no la estoy preparando como tal. Sí que es cierto que todos los días miro mis apuntes y completo lo que voy necesitando, sobre todo las fichas de los personajes. Soy un poco veleta, por lo que las escaletas suelo hacerlas muy pero que muy simples y sabiendo que los cambios van a ser muy importantes, por lo que no me agobio preparándolas. Lo que hago es marcar unos hitos que tienen que pasar sí o sí y seguir escribiendo.

¿Cuál es tu kit del escritor?
Mi kit es un poco extraño, ya que aparte de lo típico (un cuaderno bonito para apuntar mis ideas y tomar notas según escribo; bolígrafos y el ordenador), en mi kit no pueden faltar el cacao y crema de manos, así como unos cascos tipo orejeras para aislarme bien.

¿Tienes algún ritual a la hora de escribir?
Suelo escribir por las mañanas, nada más levantarme y con el café enfriándose. Me pongo música con los cascos (sobre esto no tengo preferencias, dejo que youtube decida por mí) y enciendo una vela.

♥♥♥¡Muchísimas gracias por haber accedido a esta proposición indecente! ♥♥♥

Os dejo sus redes por si no la conocíais. Está muy presente y activa en todas ellas así que ¿a qué esperáis para seguirla?


Próximamente más entrevistas ^^ 

4 comentarios

  1. Me ha parecido una entrevista muy interesante, aquí me encantaría decir que además podría ser ideal para los autores porque podemos ver que gustos reales gustan de lectura.
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu aportación :) Espero que así sea, que cada autor que pase por aquí nos enseñe muchas cosas nuevas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Vaya no sabía que tenías un anterior blog, y seguro que te conocía, ya que casi desde el principio también soy participe de la iniciativa Cadena de Comentarios. Veo que esta “nueva casita” viene con fuerza….tu colaboradora y amiga no a conocía, gracias por presentármela con esta entrevista. Destaco de ella su kilt de escritura, las orejeras especialmente, y que le encanta escribir con música….mis dos pasiones, la lectura y la música unidas. Gracias!
    Un besito
    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marili!
      ¡Sí que nos conocíamos! jaja Además, si no recuerdo mal, fuiste mi amiga invisible cuando Eva lo organizó el primer año ^^ Aún tengo las cositas guardadas :D
      ¡Un besazoooo!

      Eliminar