RELATO | EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA


Cuenta la leyenda que, en un desierto de alguna parte, el sol se encontraba muy solo, pues no existía vida alguna con la que compartir sus días. Al fin y al cabo, la luna tenía a las estrellas. Pero él no tenía a nadie. Se sentía tan triste que un día no quiso ni brillar y un montón de agua condensada encapotó el cielo y, entonces, se desató una gran tormenta. Llovió durante horas. Toda la noche y ni el sol ni la luna ni las estrellas se veían desde ningún punto del planeta. Al alba, el sol volvió a salir en aquél desierto, cuando las nubes se disiparon, y se sorprendió al ver un color nuevo allí abajo. El verde. Y de aquél verde surgió una pequeña amapola de un rojo brillante.
¡Hola! Me llamo Vera. He venido para que jamás vuelvas a estar solo.
El sol volvió a sonreír como nunca antes y con ella nacieron nuevas flores que poblaron la Tierra con infinidad de colores. El sol jamás se volvió a sentirse así, aunque lloraba a menudo para regar a sus nuevas amigas pero, tranquilos, lloraba de la risa. (Y a veces de pena, siendo realistas, aunque eran las menos.)
De esta forma, entre los rayos de sol, lágrimas, cánticos y sonrisas… despertó la primavera.  


***

Este mes se me olvidó programar algunos relatos que tenía ya listos (mu bien) así que ahora mismo los dejo preparados para el mes de junio ^^
Con el examen estoy escribiendo poquito. Qué ganas de que pase y volver al ruedo. Y de traeros novedades ^^

Espero que os guste mi leyenda sobre la primavera (que llega tarde xD).

Podéis leer las de Invierno en los siguientes enlaces:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues, a mi me ha parecido una ternura que el sol tenga a las flores para compañeras <3 qué bonita leyenda.
    Espero que te vaya de diez con los exámenes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo cierto es que sí, quedó una leyenda muy tierna ^^

      Eliminar