Reto literup: 52 retos de escritura para 2020.
Reto 6: Haz una historia sin un solo gerundio.
Y la seda se convirtió en parte de su piel. Se anexionaron como un solo elemento en movimiento. Y la melodía que escuchaba se acompasaba con el ritmo de sus latidos y con el vaivén de su cuerpo. Se sentía en sintonía cuando sus pies pisaban firmes el suelo y al sentirse ligero al estirar su pecho hacia el cielo.
Las blancas y negras seguidas de un silencio. La canción in crecendo y él a tempo. La melancolía embriagó su entendimiento. Ya no tenía cabida el raciocinio, tan solo el sentimiento. El propósito de interpretar aquella balada que hablaba de un amor no correspondido. La interpretación de un cuento en el que el fuego queda extinto por el viento. El instante en el que el espectador se interna en un deleitoso sueño.
La coreografía de la que se ha hecho dueño, que le ha vuelto cuerdo, por la que ha corrido tantos riesgos. En la que ha plasmado todas sus ilusiones dibujadas sobre lienzo.
Y, al final, el telón bajó y salió seguido del resto en un canon perfecto.
¡Vaya! Difícil expresar con palabras lo que siente un artista al interpretar una pieza de baile. Me ha gustado como defines esa tensión, el sentimiento, la incertidumbre... Corto pero intenso,¡para qué más!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Muchísimas gracias!
EliminarMe inspiré en un bailarín que me gusta mucho.
¡Un abrazo!